Sentarse y sentirse a gusto

En Decoración el

La elección de un sofá es una decisión importante. Hay que empezar por la forma y para eso nos tenemos que preguntar, somos de sentarnos o de recostarnos. Si nos gusta más tumbarnos, los sofás de respaldo bajo y reposabrazos bajos y anchos son la mejor elección. En cambio si sólo nos sentamos, un respaldo más o menos alto y reposabrazos altos nos van a resultar más cómodos. Luego depende del estilo que le queramos dar al salón nos podemos decantar por formas sinuosas, líneas rectas, con patas, sin patas… actualmente hay infinidad de formas. En cuanto a la tela y el color, después de la larga hegemonía de los colores neutros, vuelven los sofás con color. Esta es una decisión importante porque el color también va a determinar el resto de la decoración del salón y dependiendo de cuál escojamos, se puede convertir en el protagonista de la estancia o pasar más desapercibido dando protagonismo a otros complementos. Sin duda, actualmente nos encontramos ante una elección con infinitas posibilidades, por eso hay que pensarlo bien. Yo siempre aconsejo probarlo antes de comprar. Aunque se compre por internet, probar uno igual o similar y si se puede pedir una muestra de la tela para llevarla a casa y hacernos una idea. ¿Y vosotros por qué tipo de sofá os decantáis?

Mrs Boho

1 y 2 My scandinavian home, 3 Sf girl by bay, 4 Turbulences Déco, 5 y 6 Anitta Behrendt,

7 Entrance, 8 New darlings, 9 Acotío deco, 10 Anne Sage.

Comentarios (2)

  1. sofie 1 semana hace

    Yo soy de tumbarme así que siempre me fijo en los laterales del sofá (reposabrazos) y en lo ancho que es. Fue la primera cosa que compramos al estrenar casa y nos costó lo suyo elegirlo,es muy cómodo pero el color ya no me gusta…a ver si lo retapizo😉. Ese de cuero marrón-cognac me encanta pero es muy recto en los laterales.
    Besos

  2. Autor
    Mrs Boho 1 semana hace

    Sofie yo también soy de tumbarme así que los reposabrazos anchos y bajos me vienen muy bien. A mi también me gusta mucho el de cuero, lo único que no me gusta de los de cuero es que son fríos en el primer contacto, pero me atraen muchísimo y sobretodo en ese tono.

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*